Herramientas para el aula – Taller de Economía y Finanzas en Melo

Herramientas para el aula – Taller de Economía y Finanzas en Melo

El jueves 8 de noviembre se llevó a cabo otra edición del taller de economía y finanzas para docentes, esta vez en la UTU de la ciudad de Melo.

Un grupo de 28 personas participaron de este taller de seis horas de duración y que está basado en la publicación “Economía y Finanzas para docentes: Guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”.

Si bien la mayor parte del grupo pertenecía a la UTU, también asistieron docentes de Secundaria, Primaria y del Instituto de Formación Docente. Con los conceptos y metodologías utilizados durante el taller, ahora cuentan con más herramientas para poder desarrollar conceptos de economía y finanzas en sus aulas con una modalidad participativa e interactiva, dejando entrever cómo día a día tomamos decisiones relacionadas a estos temas.

Al finalizar, todos evaluaron al taller como muy bueno o excelente, considerando que esta temática debería incorporarse a los programas de estudio. También coincidieron en que recomendarían a colegas que participen en este tipo de talleres cuando surjan nuevas ediciones.

Este año se han capacitado 340 docentes, 130 de Montevideo y 210 de los restantes departamentos.

Mirá las fotos del taller acá.