Escuela de Invierno del Programa de Capacitación Docente

Escuela de Invierno del Programa de Capacitación Docente

El 4, 10 y 11 de julio se realizó en el BCU una nueva edición de la Escuela de Invierno del Programa de Capacitación Docente sobre economía y finanzas donde se capacitó un total de 71 docentes. Esta capacitación con modalidad interactiva promueve la certificación en el uso de la herramienta “Economía & Finanzas para docentes – Guía teórico práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes».

La mayoría de las personas que asistieron viven en Montevideo, pero también vinieron de otros 11 departamentos; además, 41% se desempeñan en Secundaria, 35% en UTU, 6% en Primaria y el resto de otros subsistemas. Provienen de una amplia variedad de materias: 16 disciplinas, dentro de las que mayor representación tuvieron fueron Historia, seguido por Administración y Magisterio.

Al finalizar contestaron la encuesta de satisfacción donde el 97% consideró que el taller resultó muy bueno o excelente. El 52% dijo que el taller le aportó no solo en la comprensión teórica de conceptos económicos sino que en contar con herramientas prácticas para trasmitir ese tipo de conceptos en el aula.

El 98% coincidió en que recomendarían a colegas que participen en este tipo de talleres y que esta temática debería incorporarse a los programas de estudio.

Un docente compartió que “Esa parte lúdica (en la que se basa este taller) de poder trabajar en equipo en clase, es muy buena, y además esa experiencia en clase la llevan (el estudiantado) afuera”. Luego agregó que “Al grupo de docentes que participa hoy se los ve bien interesados; se nota porque vienen de Filosofía, Matemática, Sociología y encontraron algo interesante para agregarle a la clase. ¡Están muy enganchados!”