El entusiasmo se renovó: la FIEF llegó por segunda vez a Trinidad

El entusiasmo se renovó: la FIEF llegó por segunda vez a Trinidad

La ciudad de Trinidad (Flores) volvió a recibir a puro entusiasmo a la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF). Unos 1500 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes visitaron el jueves 1° de junio el estadio Polideportivo de la ciudad de Trinidad. Se trata de la segunda oportunidad en que se desarrolló la FIEF en ese departamento, ya que en 2014 también esa la ciudad había alojado a las más de 20 actividades que la componen.

Durante esa jornada se llevaron a cabo al mismo tiempo dos talleres orientados a docentes, estudiantes de formación docente y trabajadores locales. En el caso de los primeros, fue en torno a la reciente publicación “Economía y finanzas para docentes”, mientras que para el caso de los trabajadores, la capacitación estuvo centrada en “Presupuesto familiar”.

En horas de la tarde, las autoridades del BCU recorrieron las instalaciones del recinto acompañados por el intendente departamental, Fernando Echeverría, entre otros jerarcas de la comuna que se interiorizaron sobre la iniciativa y experimentaron con la instancia de enseñanza lúdica.

Durante el acto de inauguración, el vicepresidente del Banco Central, Jorge Gamarra, reflexionó acerca de la importancia de promover la educación económica y financiera. Gamarra destacó que tanto el Programa BCUEduca como la propia feria buscan “proporcionarle a niños y jóvenes una serie de conocimientos para ser aplicados todos los días en la toma de decisiones económicas”.

En tanto, el intendente Echeverría resaltó la posibilidad de “familiarizar” a los estudiantes con la terminología económica y financiera a partir de esta iniciativa. El acto contó también con la presencia del director del BCU, Washington Ribeiro; y la secretaria general del BCU, Elizabeth Oria, entre otras autoridades locales.

En esta edición de la FIEF, una vez más se hizo entrega a maestros y profesores de la reciente publicación “Economía y finanzas para docentes”, una guía teórico-práctica que colabora con la enseñanza de la temática con educadores de niños y adolescentes.

Además de las más de 20 actividades que propone la feria, los participantes pudieron experimentar con la aplicación interactiva “Mundo Econo$”, desarrollada junto con el Plan Ceibal y que permite a niños y jóvenes tomar decisiones, administrar recursos y enfrentar imprevistos.

Hasta ahora la FIEF fue visitada por más de 50.000 estudiantes y docentes de todo el país.