Educación económica y financiera para todos en la Semana de la Educación

Educación económica y financiera para todos en la Semana de la Educación

La segunda edición de la semana de la educación económica y financiera que llevó adelante el Programa BCUEduca del Banco Central del Uruguay (BCU) del 26 al 30 de setiembre, se desarrolló con una variada agenda de actividades que convocó a participantes de diferentes sectores y lugares.

Más de 40 trabajadores pertenecientes a cooperativas y sindicatos asistieron a talleres sobre política monetaria, sistema financiero y presupuesto familiar.

A su vez, más de 80 docentes de primaria, secundaria y UTU intercambiaron ideas y opiniones respecto al contenido de la Guía Docente sobre economía y finanzas dirigida a niños, niñas y adolescentes. Cada uno recibió un ejemplar impreso para aplicar el contenido en el aula así como compartirlo con sus colegas.

Entusiasmados con poner en práctica muchas de las actividades allí propuestas, al retirarse fueron invitados a participar en el foro donde los docentes pueden intercambiar ideas y realizar sugerencias que serán utilizadas en la publicación de la segunda edición.

Por otro lado, la Feria Interactiva de Economía y Finanzas tuvo lugar por primera vez en la explanada del BCU y recibió a lo largo de dos jornadas a 3.000 niños, adolescentes y docentes. De esta manera, culminó el ciclo de Ferias de este año y en breve comenzará la planificación del 2017.

La FIEF cambió el paisaje del ingreso a la Ciudad Vieja durante la semana. Se llenó de color, música, niños, adolescentes, maestros y profesores que visitaron el BCU. Se intercambiaron ideas, propuestas, consultas. Los funcionarios del BCU una vez más se gratificaron también por ser parte de esta iniciativa que promueve mejores capacidades en la toma de decisiones económicas y financieras para los uruguayos.