Sé parte de la experiencia FIEF

Sé parte de la experiencia FIEF

Comenzó el 2014 y el Programa BCU Educa se plantea nuevos y ambiciosos desafíos: trasladar la Feria Interactiva de Economía y Finanzas a los departamentos que aún no hemos visitado en el correr de estos dos últimos años. ¡Así que a prepararse porque este año estaremos en Canelones, Flores, Lavalleja, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta
y Tres!

¿Qué es una FIEF? Es un espacio diseñado especialmente para niños y adolescentes, bajo una cuidada infraestructura que facilita el aprendizaje de forma lúdica e interactiva de conceptos relacionados a economía y finanzas que manejamos a diario, y que muchas veces parecen complejos de entender.

En una FIEF podrás participar de una rayuela financiera donde ayudarás a un adolescente a administrar su tarjeta de crédito, ingresarás a un laberinto donde deberás tomar decisiones para llevar a cabo un proyecto grupal y comprarás/venderás manzanas en un mercado donde serás parte del proceso de fijación de precios.

Además podrás vivir en “Bancania” siendo almacenero, gerente de banco o supervisor de las transacciones financieras realizadas por los bancos “bancanianos”, asumiendo así el rol del BCU. También tendrás la oportunidad de convertirte en un “detective de billetes” y así corroborar con tus propios ojos las diferentes seguridades que estos contienen y que son indicadores de su validez.

Más que a leer sobre una FIEF, te invitamos a que seas parte de estas vivencias, emociones y aprendizajes a partir de experiencias directas, divertidas y de forma interactiva.