Intercambio de estudiantes de bachilleratos de Economía con las autoridades del BCU

Intercambio de estudiantes de bachilleratos de Economía con las autoridades del BCU

Más de 60 estudiantes de Bachillerato de Economía intercambiaron con autoridades del Banco Central del Uruguay en el marco de la Semana de la educación financiera.

La actividad denominada “Preguntale al Banco Central del Uruguay” convocó al BCU a alumnos de educación media de institutos públicos y privados de Montevideo (Liceo Nro. 2 Héctor Miranda, Liceo Nro. 26 Armando Acosta y Lara, Colegio y Liceo Seminario, Colegio y Liceo Santa Teresa de Jesús).

Las autoridades del BCU que participaron de esta actividad fueron el vicepresidente Jorge Gamarra, el director Washington Ribeiro, y el gerente de Política Económica y Mercados, Alberto Graña.

En la primera parte se explicaron temas como qué es la economía, diferencias entre micro y macroeconomía, la importancia del indicador de crecimiento económico, la inflación y la estabilidad de precios, la estabilidad y solvencia del sistema financiero, entre otros. En la segunda parte, los estudiantes formularon preguntas sobre los mismos temas a las autoridades del BCU.

El taller de intercambio se desarrolló dentro de las actividades de la “Semana de la educación económica y financiera”, organizada por el BCU, desde el lunes 9 al viernes 13 de noviembre, que tiene la participación de diversas entidades y asociaciones nacionales e internacionales.

El Banco Central del Uruguay, a través de su programa de educación económica y financiera BCUEduca, aporta conocimiento e información para comprender los conceptos económicos y financieros y facilitar la toma de decisiones en la vida cotidiana.