Salto no fue la excepción

Salto no fue la excepción

Al regresar de Salto, último destino del recorrido 2014 por el interior del país, los que coordinamos la Feria Interactiva de Economía y Finanzas – FIEF – quedamos con la percepción de que cada vez los gimnasios nos quedan más chicos. Casi todos tienen las mismas dimensiones; sin embargo, cada vez recibimos más y más participantes.

Es una constante que niños, adolescentes y docentes se sorprendan por igual ante la propuesta y puesta en escena de la Feria, sin importar el destino.

El aprendizaje vivencial a través de lo lúdico hizo que, en esta oportunidad, los salteños más chicos desbordaran de alegría y entusiasmo al disfrazarse para comprar y vender helados, intercambiar frutas y aprender sobre el trueque y por qué surgió el dinero, entre otras actividades. Los mayores, incentivados por el remate de alfajores, compitieron al inflar globos representando el ingreso familiar y trabajando también el concepto de inflación. Otros también fueron parte de Bancania donde interactuaron con los diferentes roles de los bancos. Como en otras ediciones de la Feria, los participantes pasan por la FIEF y quieren quedarse un rato más.

El Gimnasio Arnoldo Bernasconi movilizó a la zona. Los contenedores a la entrada marcaron presencia desde el día anterior. Ninguno de los grupos previamente agendados faltó y hasta una directora de Primaria, entusiasmada con la invitación, envió a todos sus escolares a la Feria. Mientras la Feria se desbordaba de risas, gritos y entusiasmo, los animadores, facilitadores y demás organizadores por momentos recibimos más de lo esperado.

Y así pasó la jornada del jueves 11 de setiembre, cuando recibimos 1.500 participantes provenientes de las escuelas N° 10 y 95 y de los Liceos 1, 4, y 6, de la Escuela Técnica de Administración y Servicios, del Centro Juvenil del INAU a cargo del IPRU y pre escolares de Aldeas Infantiles SOS.

La decimonovena edición se suma a las demás jornadas exitosas de la FIEF realizadas por el país: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Flores, Florida, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres, siendo visitada hasta la fecha por más de 23.000 estudiantes.