En Treinta y Tres la FIEF alcanzó los 20.000 participantes desde sus inicios

En Treinta y Tres la FIEF alcanzó los 20.000 participantes desde sus inicios

Ni siquiera la advertencia meteorológica frenó el entusiasmo y concurrencia de público a la decimoséptima Feria Interactiva de Economía y Finanzas – FIEF – que se realizó el miércoles 16 de julio en la ciudad de Treinta y Tres.

En esta ocasión más de un millar de niños, adolescentes y docentes participaron de la amplia variedad de actividades lúdicas que los acercaron a conceptos sobre economía y finanzas. Participaron escolares, los Liceos Nº 1 y 2, la UTU de Treinta y Tres, los colegios Gloria Estadez y Nuestra Señora de los Treinta y Tres y Aulas Comunitarias. Algunos padres y abuelos se animaron a llevar a los más chicos tras darse a conocer por la radio que la feria solamente estaría ese día. Estos imprevistos provocaron que se debieran realizar varios ajustes a los grupos (previamente agendados) y a los recorridos por los que circularían. Todos se integraron y disfrutaron.

La inauguración de la feria contó con la presencia del Vicepresidente del BCU, Jorge Gamarra, que acompañado por el Intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, y la Secretaria General del BCU, Elizabeth Oria, mantuvieron con los participantes un diálogo ameno y participativo. Representantes de cada una de las instituciones recibieron de las autoridades un libro del BCU sobre las monedas del Uruguay. Luego la Secretaria General se encontró rodeada de niños y niñas que hacían fila para pedirle un autógrafo, luego de enterarse que era la primera mujer en firmar billetes uruguayos.

En la oportunidad, el Vicepresidente del BCU afirmó que más allá del mandato impuesto recientemente por su Carta Orgánica, el Banco ya realizaba este tipo de actividades. Agregó que muchas veces, las decisiones de economía y finanzas se toman con pocas herramientas y no siempre de forma acertada, por lo que la formación en esta materia resulta fundamental.

Indicó que el fin último del BCU es que el aprendizaje de los conceptos de economía y finanzas se integren a la currícula en todos los niveles de la enseñanza.

Por su parte, el Intendente Dardo Sánchez agradeció al Banco Central por la oportunidad de traer un evento de tal magnitud que aporta valiosos conocimientos de economía y finanzas a Treinta y Tres. En este sentido, Sánchez señaló que muchos adultos del departamento deberían participar de las diferentes dinámicas y actividades propuestas por la FIEF para comprender a cabalidad el verdadero alcance de la economía y las finanzas.

La FIEF ya se ha realizado en Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Flores, Florida, Paysandú, Río Negro, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres, siendo visitada hasta la fecha por más de 20.000 estudiantes.

Rocha recibirá la próxima FIEF a fin de julio. Allá vamos!