En la ciudad de Canelones se inauguró el ciclo 2014 de la FIEF

En la ciudad de Canelones se inauguró el ciclo 2014 de la FIEF

La decimotercera edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) se llevó a cabo en la ciudad de Canelones durante la jornada del 29 de abril. Participaron las escuelas N° 101, 102, 110 y 221 al igual que los Liceos 1 y 2 y la UTU. También una escuela rural se movilizó hasta la ciudad y un grupo de estudiantes de magisterio aprovechó la oportunidad para ser parte de estas dinámicas interactivas.

El gimnasio Sergio Mattos recibió a más de 1.100 alumnos, maestros y profesores quienes participaron de un acercamiento a conceptos de economía y finanzas que a veces pueden resultar lejanos al día a día. Esta propuesta interactiva tiene como objetivo transmitir a través de actividades lúdicas y otras dinámicas, nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones en la materia. Además busca incorporar conceptos que ayudan a explicar cómo funciona la política monetaria y la regulación y supervisión del sistema financiero y de pagos.

El Presidente del Banco Central del Uruguay, Alberto Graña, el Vicepresidente Jorge Gamarra y la Secretaria General Elizabeth Oria con la presencia del Intendente Departamental Marcos Carámbula y el Ministro de Economía Mario Bergara, inauguraron esta edición de la FIEF luego de hacer un recorrido por cada una de las actividades de la feria.

El presidente del BCU durante el acto inaugural destacó que “la inclusión financiera requiere de aspectos legales y regulatorios, pero crucialmente de información”, dijo. Por ese motivo, destacó que el Programa BCU Educa apunta a informar y aportar los elementos que el Banco Central puede brindar a la ciudadanía a través de escolares y liceales. En ese sentido, instó a los jóvenes a que “también ustedes vuelquen lo que aprenden a sus familias”.

En tanto, el Ministro de Economía, Mario Bergara, resaltó la importancia que significa que los estudiantes aprendan cómo invertir el dinero. En ese sentido afirmó que “la FIEF es una enseñanza útil para toda la vida”, añadió Bergara.

Finalmente, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, dio la bienvenida a la feria a su departamento y resaltó el carácter “maravilloso” de aprender mediante la recreación de conceptos como el ahorro y la planificación.

La FIEF ya se ha realizado en los Departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Florida, Paysandú, Soriano y Tacuarembó, siendo visitada por más de 15.000 estudiantes.