Funcionarios contribuyen a la inserción del BCU en la sociedad a través de la promoción de la educación económica y financiera

Funcionarios contribuyen a la inserción del BCU en la sociedad a través de la promoción de la educación económica y financiera

Durante el 2014 el Banco Central quiere reforzar el vínculo con la sociedad iniciado hace dos años y convoca a más funcionarios a sumarse al BCUEduca.

En el marco de las actividades 2014 se prevé la realización de Ferias Interactivas de Economía y Finanzas (FIEF) y Talleres sobre las funciones del BCU a desarrollarse en las instalaciones del banco.

Es por esta razón que se convocó a todos los funcionarios a sumarse a este desafío como “Facilitadores”. Ser “Facilitador” implica:
-adquirir una capacitación específica (10 hs. de duración) sobre dos Talleres que desarrollarán
-el compromiso de impartir estos Talleres tanto en las instalaciones del BCU como en uno de los distintos Departamentos del país en el marco de las FIEF.
-entusiasmo para llevar adelante actividades educativas con adolescentes.

La charla informativa llevada a cabo el jueves 20 de marzo convocó a más de 40 personas entre los cuales también se incorporaron ex–funcionarios jubilados, invitados a formar parte del Programa en calidad de Voluntarios.

Tal como les adelantamos en la charla informativa, en breve se estará desarrollando la capacitación para participar en el Programa BCUEduca. La misma se brindará los días 2, 3 y 4 de abril.

Se puede optar entre dos horarios posibles para las 3 jornadas:
•Grupo A: los 3 días referidos de 10.00 a 13.00 horas.
•Grupo B: los 3 días referidos de 14.00 a 17.00 horas

Cada grupo tiene un cupo máximo de 25 participantes.