FIEF presente en Melo, Cerro Largo

FIEF presente en Melo, Cerro Largo

El Directorio del Banco Central del Uruguay integrado por el Presidente, Mario Bergara, el Vicepresidente Jorge Gamarra y el Director Washington Ribeiro, con la presencia del Intendente Departamental Sergio Botana, inauguraron esta edición de la FIEF.

El jefe comunal Sergio Botana, se manifestó muy contento con el “regalo” del BCU hacia la ciudad de Melo, mediante lo que define como “una preciosa idea que traslada a través de propuestas muy similares a la realidad, la posibilidad de aprender jugando”.

Por su parte, el Presidente del BCU, Mario Bergara, resaltó que el BCU tiene un fuerte compromiso en la educación económica y financiera. “No se trata solo de informar los derechos de los usuarios del sistema y los productos y servicios que éste brinda, sino también de incorporar criterios y herramientas que nos den la capacidad para la toma de decisiones diarias”, destacó la autoridad monetaria.

Bergara recordó que “en los últimos años se ha comenzado a introducir alguno de estos conceptos en la currícula formal, pero sólo cuando esto penetre realmente en el aula, se cumplirá la misión que hemos asumido como Banco Central en alianza con: Primaria, Secundaria, UTU, Centros de Formación Docente, Plan Ceibal, actores del Sistema Financiero como las AFAPS y las empresas de seguros, AEBU y aliados de la Sociedad Civil en educación económica”.

La FIEF ya se ha realizado en los Departamentos de Artigas, Colonia, Maldonado, Montevideo, Florida, Paysandú y Tacuarembó, siendo visitada por más de 9.000 estudiantes.