Proyecto conjunto BCU – CEIBAL para la creación de contenidos pedagógicos

Proyecto conjunto BCU – CEIBAL para la creación de contenidos pedagógicos

El Banco Central del Uruguay y el Plan Ceibal firmaron un convenio de cooperación mutua que dará marco a un proyecto conjunto.

A través de la promoción del mejor uso de las tecnologías que realiza el Plan CEIBAL, el «BCU educa» se propone incorporar contenidos educativos e interactivos a las ceibalitas, sobre las temáticas económico-financieras básicas.

El proyecto tiene como objetivo el tratamiento de temas sobre administración de dinero tales como ahorro, gasto, planificación y presupuesto, así como la transmisión de nociones sobre la estabilidad de precios y el sistema financiero, concebidos de modo tal que logren traducirse en actitudes y habilidades concretas en los niños y adolescentes.

En el marco del convenio se prevé el diseño y desarrollo de herramientas interactivas. En el presente la aplicación ECONO$ se encuentra en etapa de guionado. La misma permitirá acercar conceptos económicos de manera lúdica en lenguajes adecuados para los más pequeños y jóvenes y considerando su impacto en el entorno familiar.