Taller de Economía y Finanzas para docentes en Paysandú

Taller de Economía y Finanzas para docentes en Paysandú

En el marco del Programa de Educación Económica y Financiera BCUEduca, 40 docentes de primaria, secundaria y UTU de Paysandú participaron el 2 de agosto de los talleres de “Economía y Finanzas para docentes”, basados en la “Guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”.

La publicación, elaborada por el BCU conjuntamente con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y en convenio con Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), está orientada a quienes ejercen la docencia en todos los subsistemas educativos y de todas las asignaturas, con el objetivo de poder integrar los conceptos de economía y finanzas desde un enfoque multidisciplinar.

“Es muy importante porque no tenemos una cultura de pensar en economía”, sostuvo uno de los docentes en relación con el taller.

Quienes asistieron obtuvieron una versión impresa de la Guía, así como una certificación en el uso de la misma. A partir del enfoque novedoso que presenta, no solo por los contenidos, sino también por las distintas estrategias pedagógicas lúdicas y vivenciales que propone, los docentes podrán abordar en el aula los asuntos económicos y financieros que son parte de la vida cotidiana.