BCUEduca en Rocha con la FIEF y taller a docentes

BCUEduca en Rocha con la FIEF y taller a docentes

La Feria Interactiva de Economía y Finanzas visitó la ciudad de Rocha por segunda vez y en su edición número 37 que se desarrolló en la tarde del viernes 10 de agosto.

El gimnasio del Polideportivo de la ciudad de Rocha recibió a 1.200 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes de las siguientes instituciones: Jardín 98, las Escuelas N° 7, 43, 72 y 75, el Colegio Dámaso Antonio Larrañaga (Maristas), el Colegio San José y el Colegio CEI que participaron de las actividades diseñadas para los más chicos. A su vez, también asistieron estudiantes y docentes de los Liceos N° 1, 2, 3, del Liceo La Paloma, de Castillos y de la UTU Escuela Técnica de Rocha.

Durante la tarde, el presidente Mario Bergara y el intendente Aníbal Pereyra recorrieron la feria acompañados por autoridades locales.

“La Feria tiene como objetivo generar cultura en temas económicos y financieros convencidos de que generar más capacidades contribuye a la ciudadanía en la medida en que todos los días tomamos decisiones a nivel personal, familiar y de empresa”, explicó Bergara a los participantes de la recorrida que les permitió conocer de primera mano las actividades que se desarrollan.

En esta oportunidad se rediseñó la actividad sobre medios de pago, que mostró amplias ventajas no solo a través de una propuesta pedagógica más cautivadora sino que además permite desarrollar los diferentes conceptos según las edades de los participantes de mejor manera.

Más de 63.000 participantes de todo el país han vivido la experiencia FIEF y desde BCUEduca seguimos atentos a las consultas de docentes y estudiantes, innovando en cómo desarrollar actividades que faciliten la incorporación de estos conceptos tan útiles para la toma de decisiones a lo largo de la vida.

A su vez, docentes de primaria, secundaria y UTU de la región este del país participaron del taller «Economía y Finanzas para docentes» basado en la «Guía teórico-práctica para educadores de niños, niñas y adolescentes», que tuvo lugar en el Centro Cultural María Élida Marquizo de la capital departamental. La temática abordada en estos talleres incluye: procesos productivos, comercio, dinero, uso de medios de pago, el funcionamiento del sistema financiero, entre otros.