Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
La FIEF en San José: compacta, con lluvia y muchísimo entusiasmo

Armar una Feria Interactiva de Economía y Finanzas no es sencillo. Es como una cadena de eslabones en donde cada uno cumple un rol fundamental. Su totalidad y principal fortaleza es un equipo multidisciplinario que año a año ha mejorado las actividades, la estética y los procesos necesarios para obtener resultados cada vez más óptimos.

En la feria de San José de Mayo, el equipo encargado de la organización de la FIEF se enfrentó a un desafío diferente. Si bien el gimnasio San Lorenzo contaba con los recursos necesarios para un adecuado despliegue de las diferentes instalaciones, sus dimensiones resultaban reducidas. No obstante, priorizando la circulación, el audio de las diferentes actividades y luego de probar diferentes opciones se lograron ubicar las 18 actividades.

El jueves 22 de mayo y durante toda la jornada, la FIEF recibió a más de 1.200 niños, adolescentes y docentes quienes fueron ingresando en los tres turnos establecidos. La lluvia jugó una mala pasada, pero el optimismo superó los pequeños inconvenientes que surgieron. Participaron las escuelas 50 y 52, los liceos 1, 2, Libertad y Rincón de la Bolsa y las Universidades de Trabajo de San José, Ciudad del Plata y Libertad.

La inauguración de la feria contó con la presencia del Presidente del BCU, Alberto Graña, quien recorrió la muestra en esta ocasión acompañado por el Intendente de San José, José Luis Falero, el Vicepresidente del Banco Jorge Gamarra y el Director Washington Ribeiro. También participó en esta oportunidad la Gerente de Secretaría General, Viviana Pérez.

Durante el acto inaugural, el Presidente Alberto Graña recordó la importancia de la Feria para estimular el aprendizaje y la interacción entre alumnos y docentes y, a su vez, entre los jóvenes y sus familias. “Los que somos docentes lo sabemos”, afirmó Graña.

Por su parte, el Intendente de San José, José Luis Falero, destacó la posibilidad de aprender respecto a economía en instancias de estas características. “Esperamos salir de aquí con más conocimiento de algo tan significativo para la vida de un país como la economía”, subrayó en su alocución el jefe comunal ante los docentes y estudiantes de primaria y educación media.

En todas las etapas de la feria, ya sea la inauguración o el acto de inauguración, los estudiantes maragatos se destacaron por su efusividad y particular entusiasmo por formar parte de esta propuesta interactiva.

Incorporamos un éxito más: San José de Mayo recibió e hizo sentir como en casa a la FIEF. La próxima escala es Trinidad, Flores.

La FIEF ya se ha realizado en los siguientes departamentos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Florida, Paysandú, San José, Soriano y Tacuarembó, siendo visitada por más de 17.000 estudiantes.

Detalle de actividades. Invitamos a docentes a analizar los materiales asociados para poder profundizar en los contenidos tratados con sus estudiantes.
Repercusiones de prensa.
Cobertura fotográfica en nuestro Facebook.
Volver