Inicio Mapa del Sitio Contacto Enviar Mensaje Facebook  
Programa
La Feria Interactiva de Economía y Finanzas presente en Flores

El miércoles 11 de junio, la Feria Interactiva de Economía y Finanzas convocó a casi 1.000 niños, adolescentes y docentes quienes fueron protagonistas de actividades lúdicas que los acercaron a conceptos sobre economía y finanzas de una forma amigable y divertida. Participaron las escuelas Nº 1, 2, 3, 4, 18, 19, 27, 31, 40 y 41, las escuelas rurales Nº 6 y 16, los Liceos Nº 1 y 2, y la UTU de Trinidad quienes se acercaron hasta el polideportivo de esa ciudad.

La inauguración de la feria contó con la presencia del Presidente del BCU, Alberto Graña, quien recorrió la muestra en esta ocasión acompañado por la Intendenta (I) de Flores, Beatriz Ríos, y el Vicepresidente del Banco, Jorge Gamarra.

Al momento de la inauguración de la feria, representantes de cada uno de los centros educativos dialogaron brevemente con las autoridades tras recibir como obsequio un libro del BCU sobre las monedas de nuestro país.

A su vez, el Presidente del Banco Central destacó la importancia de que los estudiantes conozcan los mecanismos de pago, qué es un banco y los contratiempos que pueden aparecer en el manejo del dinero teniendo en cuenta que en breve estará reglamentada la Ley de Inclusión Financiera. "Esta ley va implicar que sus familias cobren sus ingresos mediante una cuenta bancaria y tengan acceso de forma más inclusiva al uso de tarjetas de crédito o débito", señaló Graña ante la mirada de los estudiantes.

En tanto, la Jefa Comunal Interina elogió la metodología del programa BCU Educa para enseñar conceptos de economía y finanzas. "Vaya si la educación financiera para los docentes es difícil de trasmitir y, con esta actividad lúdica, se puede aprender sobre elementos de la vida cotidiana como el uso de tarjetas", dijo Ríos.

La FIEF ya se ha realizado en los siguientes departamentos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Flores, Florida, Paysandú, Río Negro, San José, Soriano y Tacuarembó, siendo visitada por más de 19.000 estudiantes.

La próxima se llevará a cabo en Treinta y Tres a mediados de julio. Escolares y liceales: ¡vayan aprontándose para una jornada intensa!

Detalle de actividades. Invitamos a docentes a analizar los materiales asociados para poder profundizar en los contenidos tratados con sus estudiantes.
Repercusiones de prensa.
Cobertura fotográfica en nuestro Facebook.
Volver