Educación económica y financiera en Durazno

Educación económica y financiera en Durazno

El 30 de agosto en la ciudad de Durazno se desplegaron todas las actividades para que 1.500 estudiantes con sus docentes aprendieran sobre economía y finanzas de forma lúdica. Paralelamente se realizó un taller de seis horas con docentes de la zona, quienes incorporaron habilidades para trabajar estas mismas temáticas en sus aulas.

Por un lado, el estadio Ernesto de León recibió por tercer año a las más de veinte actividades que la feria propone y a los participantes de las escuelas N.o 1, 2, 6, 9 y al colegio San Luis. También asistieron estudiantes de los liceos N.o 1, 2 y 3 y de la UTU.

Las condiciones meteorológicas no fueron las ideales, sin embargo, dentro del gimnasio estudiantes de Primaria, Secundaria y UTU participaron motivada y activamente de las propuestas interactivas sobre medios de pago, presupuesto nacional, inflación, historia del dinero, entre otras. Antes de irse ya nos comentaban que querían volver y que aún quedaban actividades que nos les había dado el tiempo de conocer.

Con gran satisfacción podemos decir que más de 64.500 participantes de todo el país ya han vivido la experiencia FIEF y desde BCUEduca seguimos atentos a las consultas de docentes y estudiantes, innovando en cómo desarrollar actividades que faciliten la incorporación de estos conceptos tan útiles para la toma de decisiones a lo largo de la vida.

En este sentido, en el Complejo Departamental Municipal de Durazno, más de 30 docentes de Primaria, Secundaria y UTU de la región participaron del taller “Economía y Finanzas para docentes” basado en la “Guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”.

Durante seis horas maestros y profesores asistentes al taller fueron acercándose a esta guía de trabajo que aterriza conceptos clave para la toma de decisiones en lo relativo a economía y finanzas del día a día como ser: procesos productivos, comercio, dinero, uso de medios de pago, el funcionamiento del sistema financiero, entre otros.

Más de la mitad de los participantes eran de Secundaria – de al menos 11 disciplinas predominando Historia y Matemáticas – un tercio de UTU y el resto de Primaria principalmente. El 63% provenían de Durazno, pero también asistieron docentes de Canelones, Florida, Montevideo, Soriano y Tacuarembó.

La gran mayoría calificó el taller como “excelente” o “muy bueno” y el 96% consideró que este tipo de temas deberían incluirse en los planes de estudio. A su vez, todos manifestaron que recomendarían el taller a un colega.

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