Escuela de Verano del Programa de Capacitación Docente

Escuela de Verano del Programa de Capacitación Docente

Entre el 19 y el 22 de febrero se realizó la segunda edición de la Escuela de Verano del Programa de Capacitación Docente sobre economía y finanzas con cuatro talleres de seis horas.

Se realizaron tres en el BCU y uno en la Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería de la UTU, a partir del convenio recientemente firmado entre ​el Banco Central del Uruguay y el Consejo de Educación Técnico Profesional que promueve la certificación del cuerpo docente en el uso de la herramienta “Economía & Finanzas para docentes – Guía teórico práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”.

Esta capacitación con modalidad interactiva contó con 87 participantes de Montevideo y 14 departamentos: 59% provenientes de UTU, 11% de Secundaria y 5% de Primaria. Si contemplamos las diferentes disciplinas en las que se desempeñan vemos que provienen de una amplia variedad: 17 disciplinas! Las que mayor representación tuvieron fueron Economía (11%), Administración (10%) e Historia (10%).

Al finalizar, casi la totalidad de las personas que participaron contestaron la encuesta de satisfacción donde el 95% consideró que el taller resultó muy bueno o excelente. El 94% dijo que el taller le aportó en la comprensión teórica de conceptos económicos y en contar con herramientas prácticas para trasmitir ese tipo de conceptos en el aula.

La totalidad coincidió en que recomendarían a un colega que participe en este tipo de talleres y que esta temática debería incorporarse a los programas de estudio.

“Muy buenos aportes, me voy con muchas ideas para trabajar, no solo en el aula sino también con otros compañeros docentes”, comentó uno de ellos.