Feria Interactiva de Economía y Finanzas en Maldonado “Educación económica y financiera para las decisiones cotidianas”

Feria Interactiva de Economía y Finanzas en Maldonado “Educación económica y financiera para las decisiones cotidianas”

En la presente jornada en la ciudad de Maldonado se realizó la inauguración de la segunda edición de Feria Interactiva de Economía y Finanzas con la presencia del Directorio del Banco Central del Uruguay – integrado por su Presidente, Mario Bergara, el Vicepresidente Jorge Gamarra, el Director Washington Ribeiro – y el Secretario General de la Intendencia de Maldonado, Mtro. Gustavo Salaberry.

La actividad cuenta con la participación de más de 800 niños y adolescentes pertenecientes a escuelas y liceos de la enseñanza pública del Departamento, que concurrieron a la Feria instalada en el Campus de Maldonado.

El Secretario General de la Intendencia de Maldonado, valoró esta iniciativa como una oportunidad que tienen los estudiantes para entender mucho más la economía de una manera accesible y participativa. Por otra parte, destacó la presencia de las autoridades del Banco Central en la Feria, que es una muestra de la intención de esta Institución de establecer un vínculo horizontal con toda la comunidad, especialmente en el interior de nuestro país.

El Presidente del Banco Central señaló que “para el BCU es un agrado trasladar la Institución a todos los rincones del país, continuando con el desarrollo de esta Feria Interactiva de Economía y Finanzas en diversos departamentos. La vida cotidiana está llena de decisiones económicas. Por eso queremos que nuestros niños y adolescentes se aproximen a la economía y a las finanzas con naturalidad, con cercanía y aprendan a utilizar todas las herramientas disponibles sobre estos temas, que son parte de nuestra vida cotidiana”.

“El Banco Central ha sumado entre sus responsabilidades la de promover la educación económica y financiera de la población. Todos los días tomamos decisiones económicas para el desarrollo de nuestro bienestar. Lograr una comprensión mayor sobre estos temas, nos va a servir durante toda la vida. La FIEF pretende ser un paso inicial para que nuestros niños y jóvenes se acerquen al conocimiento de los instrumentos económicos y financieros que tenemos a nuestra disposición”, destacó la autoridad monetaria.