La FIEF llegó a Durazno y realizó su 11va edición

La FIEF llegó a Durazno y realizó su 11va edición

La Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) realizó su edición número 11, visitando a la ciudad de Durazno, escolares y liceales del departamento tuvieron la oportunidad de acercarse a conceptos como: ahorro, planificación en el uso del dinero, presupuesto y mejores prácticas para la toma de decisiones, desde una propuesta lúdica, amena, volviéndose protagonistas de su aprendizaje.

Durante la jornada del 11 de septiembre de 2013, se recibió a más de 1.000 niños, jóvenes, maestros y profesores de las Escuelas Nº 6, 7, 9 y 10 y de los Liceos Nº 1, 2 y 3, así como también estudiantes de UTU en su Estadio Cerrado “Ernesto de León”.

El Intendente de Durazno, Benjamín Irazábal afirmó que la realización de la FIEF y sus actividades didácticas en Durazno, como en otros departamentos del país, es una muestra de que la economía y las finanzas están mucho más cerca de las personas de lo que se cree, pues refiere a acciones y decisiones que se practican a diario. En otro orden, el jefe comunal, agradeció por un “hecho histórico y trascendente” para el Departamento. Se refería a la primera sesión del Directorio del Banco Central del Uruguay en Durazno.

El Presidente del BCU, Mario Bergara destacó la importancia que representa entender que la institución banconcentralista también tiene, entre sus obligaciones, la formación en economía y finanzas.

Bergara señaló que la receptividad de los docentes y de los propios estudiantes, es una muestra de la necesidad de implementar este tipo de experiencias didácticos. También destacó que hasta hace muy poco tiempo, los temas de economía y finanzas no integraban la currícula y que de esta forma, van penetrando en la estructura formal de los programas.

La FIEF ya se ha realizado en los Departamentos de Artigas, Colonia, Maldonado, Montevideo, Florida, Paysandú, Soriano, Tacuarembó y Cerro Largo. Esto ha permitido que cerca de 13.000 niños y adolescentes, junto a sus docentes, se hayan acercado a conceptos de economía y finanzas que aplicarán ante diferentes situaciones, a lo largo de su vida.