UTU de San Carlos visita el BCU y participa del Proyecto Facilitadores

UTU de San Carlos visita el BCU y participa del Proyecto Facilitadores

En el marco del Proyecto “Facilitadores”, funcionarios del BCU imparten talleres dinámicos sobre diversas temáticas. ¿Cuáles son los agentes que integran el sistema financiero? ¿En qué consiste la intermediación financiera? ¿Qué rol cumple el Banco Central en la supervisión y regulación? Son algunas de las preguntas abordadas en el taller “Vivir en Bancania”.

La UTU de San Carlos en visita a la capital del país el pasado 18 de septiembre aprovechó la oportunidad para conocer el Banco Central y participar en esta actividad.

¿Cómo es el Taller sobre el Sistema Financiero? Invitados a vivir 2 años en la ciudad imaginaria “Bancania”, donde la principal actividad es la intermediación financiera, los estudiantes realizan depósitos, solicitan créditos, retiran dinero del cajero automático y compran en un almacén de ramos generales. Asumen diferentes roles e interactúan entre sí como emprendedor, gerente de banco, consumidor o supervisor de bancos.

Los estudiantes carolinos (San Carlos, Maldonado) participaron con interés y entusiasmo, logrando a través de la simulación y el aprendizaje cooperativo tomar contacto con el funcionamiento del sistema financiero y la importancia del rol del Banco Central del Uruguay en la supervisión y regulación.

¡Gracias a ellos por la visita!