Curso e-learning de economía y finanzas para docentes

El Banco Central del Uruguay (BCU), a través de su Programa de Educación Económica y Financiera BCUEduca, invita a docentes de Primaria, Secundaria, UTU y estudiantes del CFE, de cualquier asignatura, a participar del curso e-learning “Herramientas útiles para el aula – Economía y Finanzas para docentes”.

¿De qué se trata?

Se trata de un curso de ocho módulos sobre los contenidos teóricos y prácticos relacionados con la publicación “Economía y Finanzas para docentes: guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”

La temática abordada en este curso incluye: procesos productivos, comercio, dinero, uso de medios de pago, el funcionamiento del sistema financiero, entre otros.

El curso es gratuito y tiene cupos limitados. Quienes participen obtendrán una certificación.



Modalidad

En línea (“online”) con el constante acompañamiento de tutores y profesores especializados, a través del campus BCUEduca, abierto de forma tal que el docente participante pueda estudiar a su propio ritmo en cualquier momento. Además contará con seis clases sincrónicas, una por semana, de 40 minutos de duración.



Duración

El curso dura ocho semanas y requiere aproximadamente de 30 horas de dedicación por parte de los participantes. Semanalmente implicará dedicarle 4 horas de estudio y participación en las clases sincrónicas.

Al finalizar y aprobar el curso los participantes obtendrán una certificación expedida por el Banco Central del Uruguay y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Comienzo: 3 de marzo de 2021
Finalización: 25 de abril de 2021


Treinta y Tres

¡Se completaron las inscripciones para el taller del 15 de agosto!

¡Muchas gracias a todos los interesados en participar! Los invitamos a seguirnos para recibir novedades sobre nuevas instancias.

En breve nos volveremos a comunicar con los ya inscriptos para reconfirmar su participación debido a la alta demanda.