Funcionarios de la Intendencia de Paysandú se capacitaron en taller sobre Presupuesto Familiar

El 2 de agosto de 2017 se llevó a cabo el taller “Administrando en Familia” sobre Presupuesto Familiar en la Casa de la Cultura de la Intendencia Municipal de Paysandú.

Un grupo de 15 funcionarios de dicha Intendencia, pertenecientes a las áreas de Recursos Humanos, Desarrollo Humano y personal de servicio, participaron de “Administrando en Familia”, donde el objetivo es que se internalice la importancia de clasificar y registrar ingresos y egresos familiares, así como de planificar el ahorro para poder tomar mejores decisiones económicas y financieras, y la relevancia del presupuesto como herramienta de planificación.

Durante el taller se trabajaron diversos conceptos: tipos de ingresos (mixtos, transferencias estado, transferencias interfamiliares), ingreso disponible, clasificación de gastos (fijos, variables, obligatorios, necesarios, secundarios), ahorro, proyección de presupuesto para la planificación financiera, presupuesto como herramienta para toma de decisiones, entre otros.

El taller plantea tres actividades de trabajo para resolver en grupo, desarrolladas luego de la presentación de los conceptos teóricos claves por parte de los talleristas. Cada grupo analizó una historia familiar en particular, con problemáticas y conductas creíbles y reconocibles, y resolvió las consignas planteadas. Finalmente, se compartieron los casos.

El 100% de los participantes consideró que los conceptos tratados en el taller resultaron de utilidad para su vida cotidiana y que el tratamiento de los temas resultó ameno y comprensible. Además, la totalidad lo recomendaría a otras personas.