Programa de Capacitación Docente

Es un programa que brinda conocimientos y herramientas pedagógicas para la enseñanza de economía y finanzas en el aula.

Se trata de un Programa que surge a partir de la publicación del material didáctico “Economía y Finanzas para docentes: guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”, conjuntamente elaborado con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y en convenio con Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), así como de las actividades que permitan su difusión y la incorporación de su uso por parte de los docentes.

Se realizan talleres con distinta carga horaria, con el objetivo de asegurar la apropiación de la herramienta pedagógica e impulsar la certificación de docentes “Formadores” de sus colegas en el corto y mediano plazo.

Características de la guía:

Uso no lineal
Orienta al docente
Lenguaje cotidiano
Actividades

Definiciones conceptuales
Atraviesa las disciplinas de la currícula
Lúdico y universal
Diferentes niveles educativos

La capacitación pretende incrementar las facultades de los docentes en la materia y sus competencias como transmisores de los conocimientos y actividades educativas y grupales.

¿Para quién?

Docentes de niños/as (Educación Primaria)

Docentes de adolescentes (Secundaria, Bachillerato, Educación técnico profesional y educación no formal).

Docentes de estudiantes del Consejo de Formación en Educación

CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES

Destinado a profesores de Bachillerato y CETP-UTU con conocimientos de economía. Se obtiene el certificado de “Formador” y queda habilitado a impartir el curso de “Especialista”.

CURSO DE ESPECIALISTA

Contenidos teóricos y prácticos relacionados con “Economía y Finanzas para docentes: guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”. Dirigido a maestros y profesores de todas las disciplinas y obtienen la certificación de “Especialista”.

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN A DOCENTES

“Formadores” y “Especialistas” imparten talleres de sensibilización a docentes sobre la utilidad del material pedagógico “Economía y Finanzas para docentes: guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes” y su metodología de aplicación en el aula.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Se realizará, en común acuerdo con el Consejo de Formación en Educación, un piloto de asignatura permanente, cuya extensión y formulación pedagógica se encuentra aún en proceso. Se implementará un curso de “Especialista” online, disponible en una plataforma educativa gratuita.

Noticias

180 nuevos docentes certificados
180 nuevos docentes certificados
La economía: una mirada pedagógica para su enseñanza
La economía: una mirada pedagógica para su enseñanza
Una Guía Docente para la enseñanza de la economía
Una Guía Docente para la enseñanza de la economía
Docentes enriquecen Guía teórico-práctica para enseñar economía y finanzas
Docentes enriquecen Guía teórico-práctica para enseñar economía y finanzas

Imágenes

Videos