Taller de Economía y Finanzas para docentes en Tacuarembó

Taller de Economía y Finanzas para docentes en Tacuarembó

El jueves 17 de mayo un total de 23 docentes participaron en el taller dictado en el marco del Programa de Capacitación Docente en el uso de la publicación “Economía y Finanzas para docentes: guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”. El Taller se dictó en el Liceo N° 2 de Tacuarembó entre las 10 y las 17 horas, simultáneamente a la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) de dicho departamento (Leer nota).

Basado en actividades lúdicas y en un lenguaje sencillo se trabajaron temas como los procesos productivos, comercio, dinero, uso de medios de pago y el funcionamiento del sistema financiero entre otros. El grupo de docentes que participó en Tacuarembó tuvo además, la oportunidad de realizar una visita guiada a FIEF y ver de primera mano el entusiasmo y motivación con que los estudiantes se involucraban en las dinámicas.

Uno de los aspectos que los docentes mencionaron fue el lograr bajar a tierra los diferentes conceptos. “Hablarles en este lenguaje más entendible, en el léxico que ellos entienden sin dejar los contenidos de lado”, comentó una docente.

Si bien la mayoría de los docentes eran de Tacuarembó, también asistieron de Rivera, Paysandú y Artigas. En cuanto a los subsistemas a los que pertenecen, más de la mitad son de Secundaria, mientras que los restantes se dividen casi equitativamente entre Primaria y UTU. Participaron maestros y docentes de 12 asignaturas, donde la mayor proporción proviene de Geografía.

El 100% de los docentes evaluaron el taller como muy bueno y excelente. A su vez, todos manifestaron que lo recomendaría a colegas y consideran que estas temáticas deberían incluirse en los planes de estudio.

Este tipo de taller se seguirá llevando a cabo en las instancias de FIEF al igual que en julio y setiembre de 2018.